Placas solares fotovoltaicas
Trabajamos para lograr la producción de energía por cuenta propia.
Aprovechamos la luz del sol mediante el efecto fotoeléctrico para convertirla en energía lista para consumo.
Los beneficios de instalar placas fotovoltaicas son tanto individuales como colectivos.
En el ámbito personal, una instalación fotovoltaica te permite llegar a una factura por consumo eléctrico de casi 0€ y ser totalmente independiente en el aprovisionamiento de energía para tu hogar, tú te generas tu propia energía. Con la inestabilidad mundial, los costes de la energía no pueden hacer más que subir, por tanto, no es descartable que los incrementos en el precio de la luz hayan venido para quedarse.
En el ámbito colectivo, se reduce el impacto medioambiental por la huella de carbono a 0.
Todos somos conocedores de las consecuencias del cambio climático para el planeta, pero para revertir estos efectos, todo empieza por nosotros mismos, por generar y consumir nuestra propia energía verde.
La energía solar: una fuente de energía renovable que está cambiando el mundo.
Al tener placas solares fotovoltaicas, junto con todos los elementos necesarios para su buen desarrollo, podrás conectar a la instalación eléctrica para tener de manera automática una reducción drástica en la factura de la luz.
De forma general funciona de la siguiente manera:
Nos adaptamos a tus necesidades
Genera tu propia energía verde y obtén una reducción drástica de la factura de la luz mientras ayudas al medio ambiente
Instalación en casa, piso, finca y cualquier lugar donde esté tu hogar.
Te ayudamos a evaluar tus patrones de consumo para maximizar tu ahorro en la factura
Nuestro equipo altamente cualificado instala tu sistema en un plazo de 2 a 4 días
Nos encargamos de gestionar todos los trámites y subvenciones
Amortización de tu instalación fotovoltaica entre 2 y 8 años
Instalaciones fotovoltaicas para oficinas o naves industriales.
Ahorro drástico en el coste de la factura eléctrica
Responsabilidad Social Corporativa
Revalorización del activo inmobiliario
Asesoramiento personalizado
Posibilidad de obtener subvenciones o desgravaciones fiscales
Energía limpia y renovable
¿Cómo es el proceso?
Una instalación fotovoltaica se amortiza entre 2 y 8 años, aunque hay varios factores a tener en cuenta que pueden influir en este tiempo, entre ellos están:
El consumo
Si tu mayor consumo es en las principales horas del día, te puedes nutrir de la electricidad directa que generan los paneles fotovoltaicos. Por otro lado, si tu consumo es mayor cuando no hay luz solar, se debería contar con un sistema de acumulación de energía como baterías.
Tamaño y tipo de instalación
Dependiendo de tu consumo de electricidad se puede dimensionar el número de placas solares que necesitas, y podemos recomendarte el tamaño y tipo de instalación que mejor se adapte a tus necesidades para darte mayores beneficios.
Precios
Los componentes de la instalación fotovoltaica, como los paneles e inversores, han llegado a su precio más bajo y se han mantenido durante los últimos años.
Los hábitos
Éstos tienen un gran impacto a lo largo de los años. Si adaptamos nuestras acciones a nuestra producción, se aprovecha la energía solar al máximo.
Ayudas
El periodo de amortización puede reducirse si se obtienen los descuentos, ayudas y subvenciones que ofrecen muchos ayuntamientos.
La regulación del autoconsumo permite a los propietarios de instalaciones vertir los excedentes a la red y ser compensados por ello. Esto permite llevar los gastos por consumo de la factura de luz a prácticamente cero.
Existen reglamentaciones específicas según las instalaciones eléctricas que regulan las certificaciones y seguros de los productos, abarcando desde los tipos de cables hasta el nivel de protecciones que deben llevar las instalaciones fotovoltaicas.
Aunque las temperaturas sean bajas, los paneles solares fotovoltaicos seguirán funcionando gracias a la luz obtenida. Independientemente de que sean menos horas de luz, éstas seguirán siendo suficientes como para generar la energía que necesitamos en nuestro hogar o empresa.
Un cubrimiento completo de las placas fotovoltaicas en caso de nevada reducirían su rendimiento, aunque cabe decir que es muy difícil que la nieve se pueda depositar encima de las mismas debido a su inclinación para captar la máxima radiación solar.
Mantenimiento de la instalación mediante monitorización remota basada en la gestión predictiva de fallos y pérdidas de rendimiento a través del análisis en tiempo real de métricas y KPI’s.
Esta gestión del mantenimiento minimiza posibles fallos en la instalación y optimiza las acciones de
mantenimeinto preventivo a realizar.
El costo del mantenimiento va en función del tipo de instalación y su implantación sigue el siguiente esquema.
Las instalaciones de autoconsumo fotovoltaico tienen una vida útil de más 30 años generando energía limpia y gratuita
Tramitación de ayudas y subvenciones
En España existen varias subvenciones activas entre el 2021-2023 que provienen del plan Next Generation European Union, y que son gestionadas a través del IDEA (por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico); pero también hay ayudas y bonificaciones que ofrece el gobierno para fomentar la utilización de energías renovables, como la deducción en el IRPF.
Por otro lado, los ayuntamientos también ofrecen bonificaciones en el IBI e ICIO que hacen aún más rentable el comenzar a consumir tu propia energía solar.
Las ayudas varían en función de la comunidad autónoma donde está la instalación, en algunos casos puedes encontrar todos estos beneficios:
El porcentaje máximo de las ayudas para instalar placas solares oscila entre el 30 y el 40% para particulares, y entre el 45 y el 60% para empresas. Teniendo esto en cuenta, el precio de tu instalación puede reducirse a más de la mitad.
Si tu vivienda o tu comunidad de propietarios cuenta con paneles solares fotovoltaicos puedes deducirte entre un 20% y un 60% en el Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas (IRPF) del importe total de la inversión realizada en la mejora de la eficiencia energética de la casa o el edificio.
Se podría obtener una bonificación de hasta el 50% de la cuota íntegra del impuesto.
Todo siempre dependerá del ayuntamiento y del tipo de inmueble que tenga el consumidor.
Se puede llegar a bonificar hasta un 95%.
Sin embargo, variaría de acuerdo a cada municipio.
Nos encargamos de la tramitación tanto de ayudas
disponibles, como de financiación bancaria.
Tenemos acuerdos de financiación con algunos bancos o cajas.
Si es de tu interés, te informaremos en el mismo momento de la realización del estudio personalizado de tu instalación.
Contáctanos
Si tienes preguntas o ideas que le gustaría compartir, envíanos un mensaje. Para algo más específico y concreto, pídenos cita previa y visítanos en nuestras instalaciones.
¿Quieres más información sobre placas solares fotovoltaicas?
Envía un mensaje contándonos sobre tu empresa y tus expectativas.
En Innova IT garantizamos una respuesta eficaz a las demandas de nuestros clientes.