inteligencia artificial

Inteligencia artificial aplicada a la industria

La inteligencia artificial es asociada por todos con tecnología e innovación; al pasar de los años su desarrollo ha ayudado a la evolución del mundo tecnológico a través de la combinación de algoritmos planteados con el propósito de crear máquinas que presenten las mismas capacidades que el ser humano. A continuación, te explicaremos algunas de las mejoras que ha logrado la Inteligencia artificial aplicada a la industria.

Leer más
Gemelo digital

Gemelo Digital: ¿Cómo aplicarlo a la industria?

Un gemelo digital es una representación digital de un objeto, proceso o servicio físico. Estas réplicas virtuales son ideales para realizar simulaciones y recopilar datos con los que se puede predecir cómo funcionaria un proceso antes de que se implementen cambios en los objetos reales.

Es así como estos proyectos pueden desarrollarse para réplicas de objetos, edificios, parques o ciudades enteras.
De hecho, también se han registrado proyectos de gemelo digital para naves espaciales de la NASA.

Leer más

Solución industrial IoT para simplificar la captación, el análisis y explotación de datos de maquinaria industrial

Esta solución fue aplicada a una empresa de referencia en el embalaje secundario que sirve a clientes de Europa, América Latina, África y Asia, que operan en sectores como la alimentación, productos del hogar, cuidado personal, higiene, entre otros. El desarrollo general logró simplificar la captación, el análisis y explotación de datos de la maquinaria industrial que usan.

Leer más