Todas las empresas tienen claro lo que significa una transformación digital, y aun más, lo necesaria que es dicha transformación en la I4.0; pero ¿Cómo puedo saber si mi empresa va en un buen camino hacia esa transformación digital? La respuesta la encontramos en un término que debe conocer: “Madurez digital”. 

¿Qué es la madurez digital?

Se refiere al progreso y capacidad que tiene una empresa para implementar una transformación digital; por lo cual, es muy importante que la empresa sepa donde se encuentra y cuál es su nivel actual. Solo así, podrá evaluar y medir lo que hace falta para alcanzar una buena y completa madurez digital. 

La Madurez Digital está vinculada a toda la empresa, pero podemos clasificarlos en 5 factores que le ayudaran a tener una mejor idea de cómo va:

  • Modelo de negocio digital: Tenga en cuenta estrategias que se vinculen a la digitalización.
  • Diseño organizacional y liderazgo: Analice la estructura y el conocimiento que manejan los empleados dentro de su empresa.
  • Procesos, agilidad y tecnologías clave: Optimice las herramientas digitales que usa en los procesos de la empresa (IT)
  • Oferta y experiencia digital del cliente: Tenga en cuenta los conocimientos de su cliente en el área digital.
  • Cultura digital: Unir todas las anteriores como un solo conjunto necesario para un buen desarrollo.

¿Aun no sabe en que parte se encuentra su empresa?

Ya le hemos explicado los 5 factores necesarios, pero es normal preguntarse ¿En que nivel va mi empresa? Para resolverlo es necesario un análisis interno de su empresa con una consulta digital de un experto que le dirá exactamente que como va su proceso y que debe mejorar. Pero para facilitar todo este proceso existen empresas especializadas como Innova IT.

Innova IT acompaña a sus clientes Industriales en todo el camino hacia la digitalización de sus procesos, teniendo en cuenta su plan estratégico, su madurez digital y su cultura empresarial; entonces, como saber su madurez digital es prioridad, han creado una gran herramienta: El Test de Madurez digital.

Una encuesta fácil de solo 5 minutos que le dirá en qué nivel de madurez digital se encuentra su empresa y que necesita para mejorar.

¿Le gustó este articulo?

Reciba semanalmente en su correo electrónico nuevos artículos sobre tendencia industria y tecnológica e industria 4.0.
Suscríbase a nuestra newsletter


Si quiere más información o tiene preguntas o ideas que le gustaría compartir: envíenos un mensaje a comercial@innovait.cat o llene el formulario a continuación y le responderemos lo más pronto posible.
Para algo más específico y concreto, pídanos cita previa y visítenos en nuestras instalaciones.